El Partido Popular de Córdoba celebró esta tarde su consejo de alcaldes para analizar la situación política actual e ir preparando las elecciones municipales del 2023 que esta formación afronta con el objetivo de recuperar la Diputación de Córdoba. Los populares estuvieron al frente de la institución provincial entre 2015 y 2019, cuando las elecciones locales dieron la victoria al PSOE en la provincia, que gobierna en coalición con Izquierda Unida.

Al inicio de la reunión, el presidente del Partido Popular, Adolfo Molina, puso en valor el trabajo desarrollado por sus alcaldes y recordó que «el 60% de los cordobeses tiene un alcalde del PP». De cara a los próximos comicios, según explicó Molina, el PP no solo espera revalidar los resultados cosechados en 2019 sino ampliar municipios y recuperar la Diputación de Córdoba. «Las elecciones municipales no se pueden improvisar dos meses antes, porque las elecciones van de tener un proyecto de vida para nuestros pueblos y alcaldes», recordó Molina. 

Además de con el presidente de este órgano interno del PP, Bartolomé Madrid, el consejo de alcaldes contó con la presencia del consejero de Justicia, Función Pública y Administración Local José Antonio Nieto, y con la secretaria general de Administración Local y exalcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos. El también presidente de honor del PP habló con sus compañeros de partido de municipalismo y les trasladó el mandato del presidente andaluz, Juanma Moreno, de actuar en la gestión siempre desde la perspectiva de un alcalde. Además, Nieto recordó que entre los objetivos de su consejería está la flexibilización de la relación de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos, después de años donde ha regido una tutela excesiva, por lo que dijo que está muy interesado en lo que pudieran trasladarles los alcaldes del PP para mejorar en este sentido.  "Queremos construir un nuevo marco de igual a igual", dijo el consejero.

"Tenemos el año que viene unas elecciones municipales que van a ser trascendentales y la Junta se debe preparar para ello", aseguró además Nieto que recordó que recientemente se firmó el convenio con las diputaciones para la gestión del PFEA. "Este gobierno de la Junta de Andalucía tiene que ser el más municipalista de la historia y para eso tenemos que ir aprendiendo con nuestros compañeros y los demás alcaldes de otros partidos políticos", concluyó.