Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

Negocios que atraen negocio

Los comerciantes confirman el aumento de la actividad en la calle Cruz Conde, pero también destacan algunos robos que se han registrado en la zona en los últimos días

El público observa las prendas de vestir en Lola Ruiz. A.J.GONZÁLEZ

La céntrica Cruz Conde ha experimentado en los últimos años una importante revitalización con la que ha pasado de una imagen de persianas bajadas y anuncios de alquiler, a otra de escaparates vivos en sus locales. En la calle se observa una mayor actividad y los profesionales consultados confirman que ahora hay más alegría en el comercio y en otros negocios. 

En la churrería bar Marta, un clásico de la restauración en esta vía, la trabajadora Carmen Galán señala que hace algún tiempo este calle «daba mucha pena, porque se veían muchos locales vacíos, pero ahora es una alegría». Esta profesional comenta que ha regresado a su puesto de empleo después de una temporada ausente y se encuentra sorprendida. «Todo lo que sea atraer gente nos viene bien a todos», admite, para destacar que «nosotros también atraemos a mucha gente con los churros». En referencia a los nuevos negocios instalados, esta profesional señala que «he visto más bares y tiendas de ropa, hay un poco de todo». 

Actividad en la terraza de Marta.

De otro lado, en la tienda de moda femenina Encuentro la encargada del establecimiento, Cristina Gómez, explica que «antes los locales que abrían no duraban más de un año y ahora se nota más ambiente». Sin embargo, también lamenta que «cuando cerramos, la calle está súper oscura y vacía». 

Delincuencia

Cristina Gómez recuerda que hace algunos días tuvo lugar un asalto en uno de los comercios a plena luz del día y señala que «a nosotras nos robaron camisetas y a las clientas, los monederos». Así, apunta que esto «no había pasado nunca aquí. Al menos, a cinco clientas que fueron a pagar les habían robado el monedero y en la tienda de al lado le pasó a ocho clientas», destaca. 

Clientas en la tienda Encuentro.

En el establecimiento anejo, que se llama Lola Ruiz, la trabajadora Beatriz Rubio confirma que «los robos de monederos han ocurrido varios días y aprovechan las horas punta. Cuando tenemos la tienda llena, te pegan un empujón y si se dan cuenta de que alguien lo ha notado salen corriendo. La Policía está avisada y ha venido varias veces. Nosotras damos consejos a las clientas sobre el bolso», detalla. Pese a esta situación, Beatriz Rubio señala que la calle Cruz Conde está en la actualidad «muy animada y se nota que la gente tiene ganas de salir. Ahora se ha animado el público al refrescar un poco las temperaturas», indica sobre la marcha del negocio.

Unos metros más adelante, las dependientas Ana García y Laura Garrote, del establecimiento de joyería y bisutería I Am Joy, subrayan que esta firma es una de las últimas incorporaciones en Cruz Conde. El establecimiento abrió el pasado mes de diciembre y Ana García subraya que «en general, estamos contentas, aunque en el verano ha habido mucho menos ambiente al estar la gente de vacaciones y haberse registrado tanto calor», admite. En opinión de Ana, otro de los beneficios de que esta calle tenga una mayor vida comercial es que, como trabajadora, «te sientes más resguardada al haber más negocios abiertos y tener cerca compañeros». 

Compartir el artículo

stats