Diario Córdoba

Diario Córdoba

CONSUMO

Las Jaras vuelve a tener suministro de agua tras la avería

Los vecinos de esta barriada de la Sierra han apuntado a operarios de Endesa como los responsables de la rotura de una tubería

Avería de las conducciones de agua en Las Jaras

Avería de las conducciones de agua en Las Jaras

Para ver este vídeo regístrate en Diario Córdoba o inicia sesión si ya estás registrado.

Avería de las conducciones de agua en Las Jaras Olga Alba

Desde las 17.00 horas de esta tarde aproximadamente la normalidad ha vuelto a Las Jaras toda vez que personal de Endesa ha reparado la tubería que por accidente rompieron esta mañana durante labores de mantenimiento en la zona. Tal y como explica un vecino de Las Jaras a este periódico en clave humor y cierta frustración, este problema que ha surgido esta mañana no es nuevo, "lleva desde que se construyó la urbanización". Según apuntaba a este periódico Pablo Cordón, presidente de la Asociación Vecinal Las Jaras, la situación se ha debido a unos trabajos de mantenimiento que la empresa Elecnor esta realizando para Endesa, que ha roto por error una tubería. Como consecuencia, desde esta mañana cuando se produjo el incidente y hasta las media tarde, los vecinos de esta zona han vuelto a estar, una vez más, sin acceso a la red de agua potable en sus viviendas.

Según fuentes vecinales, han sido unos 4.000.000 de litros los que se han vertido a la calle en un momento donde la sequía impera.

Por su parte Endesa ha confirmado a este periódico que las labores de reparación sufrieron cierto retraso porque no se localizaba al encargado de mantenimiento de la urbanización, encargado de cortar el suministro de agua de la red, necesario para que los operarios pudiesen reparar la tubería dañada.

Compartir el artículo

stats