El mercado del Jardín Botánico de Córdoba volvió este domingo con sus puestos de artesanía y plantas a instalarse en la plaza de entrada del recinto tras el paréntesis de los meses de calor y logró atraer a muchos cordobeses entre las 10.00 y las 14.00 horas. Era el día de la inauguración y se notaba tanto por el bullicio como por la ilusión de los artesanos que exhibían sus creaciones y la de los niños que participaban en los talleres gratuitos o que estaban pendientes de que comenzara la próxima actividad didáctica.

Los artesanos disfrutaron con la exhibición de sus creaciones. Óscar Barrionuevo

Serán un total de 30 puestos los que podrán exhibir sus artesanías en el Jardín durante las mañanas de todos los domingos hasta que el calor sofocante impida que se instalen en la explanada de entrada. «Hoy no contamos con todos los puestos artesanos, pero sí tenemos el de resina con flores secas, el de madera, el de pintura, el de las plantas, el de la ropita de bebé y el de croché», comentó la coordinadora del mercado, Carmen, que estaba bastante sorprendida por la respuesta de público tan abundante. 

Puestos de artesanía este domingo, en el Jardín Botánico. Óscar Barrionuevo

«Normalmente --explicó-- tenemos un taller infantil gratuito, pero hoy tenemos tres y por eso creo que ha venido tanta gente». Todas las actividades son con materiales reciclados como hacer «pollitos de lana» o peonzas con tapones de leche. «El mercado no suele ser rentable, aunque hoy se están notando más ventas, pero nos gusta la artesanía y estar aquí en el Botánico nos da mucha vidilla», apuntó la coordinadora del mercado.