Diario Córdoba

Diario Córdoba

FERIA DEL CABALLO

Luis Benítez, de nuevo campeón de España de doma vaquera

51 jinetes y 58 caballos participan en el concurso más multitudinario | Cabalcor espera convertirse el próximo año en una muestra internacional

Rafael Blanco, junto a los tres primeros clasificados del campeonato de doma vaquera. Óscar Barrionuevo

El jinete tarifeño Luis Fernando Benítez Santander ha conseguido la segunda medalla de oro consecutiva en el Campeonato de España absoluto de doma vaquera, celebrado en las pistas instaladas en la Huerta de Caballerizas Reales, con un dominio absoluto en las dos reprises, en las que consiguió los primeros puestos, en la de domados y en Gran Premio. En esta última prueba, de estilo libre y con música, Benítez, con Luar, ha sobresalido en un ejercicio lleno de armonía, belleza y equitación, un binomio que ha sido el único en obtener dos notas superiores al 80%.

La clasificación final ha reflejado el dominio de Benítez y Luar, en un campeonato que se ha caracterizado por el gran número de binomios de gran calidad y por la lucha por estar en los dos escalones inferiores del podio, que al final recayeron en uno de los jinetes más queridos por la afición, José Ramón Pérez García Chamo, y en el pentacampeón de España, Rafael Arcos, que consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Luis Benítez, durante el campeonato. Óscar Barrionuevo

En esta edición del Campeonato de España han concursado 51 jinetes y 58 caballos, procedentes de las comunidades valenciana, canaria, aragonesa, madrileña, castellano-leonesa, extremeña, murciana y andaluza.

De esta manera, con este broche de oro, finaliza la edición más ambiciosa de la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor 2022, que ha ocupado cinco fines de semana seguidos, con dos puntos álgidos en su celebración: el concurso morfológico y el Campeonado de España absoluto de doma vaquera, arropados por el nacional de menores de la disciplina y el internacional de atalaje de tradición, además de la alta escuela y la doma clásica. Un Cabalcor que, según Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, la entidad organizadora, pretende ser una feria internacional del caballo en la próxima edición.

Compartir el artículo

stats