El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, firmó el pasado día 30 de septiembre el acta de inicio de las obras del Proyecto de Urbanización del Sector 3 PAU.SAA-N Santa Ana de la Albaida Norte, promovido por la Junta de Compensación y aprobado definitivamente por la Gerencia, que ejecutará la empresa constructora Sepisur XXI, S.L. en un plazo previsto de 18 meses.

La ejecución de la urbanización de este sector privilegiado a la falda de Sierra Morena, y que posee una superficie de 41.409,17 metros cuadrados de suelo, generará solares de uso residencial para aproximadamente 30 viviendas unifamiliares aisladas, zonas verdes y equipamientos. Incluirá el sellado del vacío intersticial localizado entre la urbanización de la Unidad de Ejecución B-20 Santa Ana de la Albaida del PGOU 1986 y el Sistema General SNU-EP.SG-VP Cinturón Verde de Córdoba del PGOU 2001, que discurre desde la Puerta Verde de la Vereda de Trassierra hasta la Cuesta del Reventón.

Con la urbanización del Sector 3 PAU.SAA-N Santa Ana de la Albaida Norte se culmina un largo proceso urbanístico iniciado con su delimitación por el PGOU de Córdoba aprobado en el año 2001, sectorización por el Plan de Sectorización aprobado en el año 2013 y diseño por el Plan Parcial aprobado en el año 2015; permitiendo, ese mismo año, la constitución de la Junta de Compensación que ha promovido su reparcelación mediante el pertinente Proyecto de Reparcelación (aprobado en el año 2017 e inscrito en el Registro de la Propiedad en el año 2021) y finalmente su urbanización mediante el oportuno Proyecto de Urbanización aprobado por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba el pasado mes de julio.

En un futuro próximo este sector quedará plenamente conectado con el núcleo urbano de Córdoba mediante los sectores PP.O-2 Ciudad Jardín de Poniente 2 y PP.O-3 Ciudad Jardín de Poniente 3, actualmente en fase de desarrollo.