El Grupo Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado “la reposición inmediata del monumento por la Paz, una obra que el escultor Salvador Morera donó a la ciudad, pero que tumbó accidentalmente una furgoneta y, tras ser retirada, desde el pasado mayo se encuentra olvidada en las naves de la Delegación de Infraestructuras”. Así lo ha señalado su viceportavoz, Rafael Saco , quien ha denunciado que “la decisión adoptada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento “muestra una vez más su falta de respeto hacia la cultura”.

El edil ha afirmado que “una ciudad que cuenta con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco no se merece que su Ayuntamiento maltrate parte de su patrimonio histórico-artístico”. Asimismo, Saco ha añadido que “la falta de respeto de este equipo de gobierno no es solo hacia la ciudad, sino también hacia su autor y a todos los creadores, que están viendo el daño que se está causando al patrimonio” y ha recordado que “la propia familia de Morera ya ha mostrado públicamente su descontento por esta situación”.

El monumento por la Paz que se encontraba hasta su retirada en la calle Muñoz Capilla, “cobra una importancia adicional por estar situado en las inmediaciones del Palacio de Viana y ser muy visitado por los turistas que allí acuden. Es una pena, ver cómo una vez más, el equipo municipal, no cumple con su obligación ya que debió reponerla hace meses en lugar de arrumbarla y dejarla olvidada».

Concluye Saco explicando que “Salvador Morera cuenta con varias obras cedidas a la ciudad de Córdoba que adornan nuestros espacios urbanos públicos, de ahí que consideremos desde Vox una falta de respeto a un artista como él, un gran embajador de Córdoba que ha demostrado su entrega a la ciudad, tratar así sus obras”.