Diario Córdoba

Diario Córdoba

MUNDO COFRADE

Macarena Olona vuelve a Córdoba en misión 'evangelizadora' y no habla de política

La excandidata de Vox a la presidencia de la Junta declina responder a preguntas políticas y pide "auxilio" a Juanma Moreno para su proyecto sobre el arte sacro

Macarena Olona junto a un grupo de cofrades de la hermandad de La Estrella, este viernes en Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

La penúltima vez que Macarena Olona visitó Córdoba fue el pasado mes de junio. Las elecciones andaluzas aún no se habían celebrado y entonces era candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. Tras su derrota el 19J y su retirada de la política por motivos de salud, Olona volvió a la esfera pública, hizo el Camino de Santiago, ofreció varias conferencias y protagonizó un enfrentamiento público con el partido de Santiago Abascal que terminó enseñándole el camino de salida la semana pasada. Así como exdiputada, excandidata y exmiembro de Vox se presentó este viernes por la mañana Macarena Olona a las puertas de la parroquia de San Fernando en el barrio de Huerta de la Reina de Córdoba. La esperaban un despliegue importante de Policía Nacional y Policía Local, numerosos medios de comunicación y un grupo de cofrades de la hermandad de La Estrella. Su visita fue evangelizadora y declinó hablar de política.

Tras visitar brevemente la iglesia, Macarena Olona se acercó a los periodistas para hablar de su proyecto de difusión y promoción de imagineros andaluces como el cordobés Jorge Domínguez y de la Semana Santa de Andalucía en tierras Hispanoamericanas, pero declinó contestar cualquier preguntas de índole política. Fue Antonio, el director espiritual de la hermandad de la Estrella, que replicó a los periodistas que “las preguntas de tipo político se harán en otro contexto, otro momento y otro escenario”.

Macarena Olona atiende a los medios de comunicación cordobeses durante su visita a la Hermandad de la Estrella, este viernes. FRANCISCO GONZÁLEZ

La exdirigente de Vox pidió, eso sí, a la Junta de Andalucía que se implique en la promoción del arte sacro andaluz en Iberoamérica y manifestó su intención de "tender puentes" para que "se vuelvan a encontrar las dos Españas a uno y otro lado del Atlántico". Con este objetivo está trabajando en la creación de una fundación para la promoción de Andalucía y del resto de España "a través de la Semana Santa en Iberoamérica". En esta línea, Macarena Olona recordó los "importantísimos vínculos de conexión y puntos de unión" con Iberoamérica como "la cultura y la fe católica", ya que allí "un 40%" de la población "procesa la religión católica y habla la lengua española".

Olona pide auxilio a Juanma Moreno

Por ello, pidió al presidente andaluz, Juanma Moreno "auxilio" para que "en algún momento yo pueda echarme a un lado y que este proyecto camine solo" pero con la ayuda de las "instituciones públicas", declaró.

A continuación, Olona visitó la casa hermandad de la Estrella de Córdoba donde estuvo acompañada por Roberto Rollón, hermano mayor de la Semana Santa del casco viejo de la Ciudad de Panamá, y por el prior de la Orden de la Merced de Panamá.

Compartir el artículo

stats