La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba programó este sábado una amplia oferta de actividades culturales y de ocio para los mayores de la ciudad con motivo de la Semana del Mayor, que arrancó con la celebración, este 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores, fecha en la que se reivindican los derechos de este grupo de población.

Las actividades se iniciaron este sábado con una visita al monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, fruto de la colaboración iniciada el pasado año con el propietario de este Bien de Interés Cultural, el Marquesado del Mérito. Estas visitas se repetirán durante toda la semana y está previsto que unos 400 mayores cordobeses conozcan la historia del monumento.

También este sábado hubo una recepción con almuerzo por parte de la Delegación de Mayores a los representantes de cada uno de los 14 centros de participación activa para personas mayores de Córdoba --ocho de la capital y seis de la periferia--, con almuerzo y visita guiada por el casco histórico que partió a las 13.30 horas de la Casa Árabe.