Se ha presentado la edición del Festival Flora 2022, edición en la que la organización confía en repetir "al menos" las 200.000 visitas. También se ha informado de que este viernes se abre el plazo para las oposiciones a 83 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Córdoba.

Además, la edición número 24 de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza, ha retomado desde este jueves el formato habitual en el Palacio de la Merced hasta el próximo domingo, en un evento que, a tenor de las palabras de la presidenta del IprodecoDolores Amo, pretende ser un elemento reivindicativo de la actividad cinegética, frente a quienes, desde distintos ámbitos, pretenden atacarla.

Por otra parte, en la provincia, una presunta estafa bancaria ha causado un descomunal impacto en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar. Las denuncias se agolpan ante la Policía Nacional y las cantidades defraudadas sumarían decenas de miles de euros. Los propios afectados atestiguan que más de la mitad de los 600 habitantes de la aldea han acusado la pérdidas de dinero en sus cartillas. 

En cultura, comienza este viernes un fin de semana repleto de actividades culturales con el concierto de Miguel Ríos de esta noche y el inicio de Cosmopoética con la actuación de Vega, para abrir boca este viernes entre otros eventos.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Campo

Provincia

Cultura

Economía