El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha celebrado este viernes el vigésimo aniversario de la creación de primera Unidad Ambulatoria del Programa de Atención al Médico Enfermo (Paime) en Córdoba, con un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

La presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María Carmen Arias, ha señalado durante el comienzo del acto que "hoy celebramos el 20 aniversario del Paime con satisfacción, dando así importancia y reconocimiento a la necesidad de cuidar a nuestros profesionales y por ende de la sociedad a la que nos debemos.”

El Colegio de Médicos de Córdoba percibió la necesidad de contar con este programa de apoyo a profesionales hace ya 20 años, con el objetivo de ayudarles cuando sufren problemas en su estado físico o mental. En contacto con el Colegio de Médicos de Barcelona y la Fundación Galatea, (era entonces el único Colegio de España en el que existía el Programa Paime), el entonces presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Jesús Aguirre, y su junta directiva, junto con un grupo de profesionales que se implicaron en el proyecto, pusieron en marcha la primera Unidad Ambulatoria del Paime, convirtiéndose entonces en el segundo programa en España y el primero en Andalucía.

Acto del Colegio de Médicos en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. CÓRDOBA

Entrega de premios

La junta directiva del Colegio de Médicos de Córdoba, en este acto, ha reconocido a todas las personas e instituciones que han posibilitado la existencia del Programa Paime en estos años, agradeciendo así su inestimable labor de apoyo y disposición. Los reconocimientos entregados han sido a la Junta de Andalucía, Fundación Cajasur, Fundación Galatea. la exdelegada de Salud de la Junta María Isabel Baena, a la unidad ambulatoria del Paime y a todos los presidentes que ha tenido el Colegio de Médicos de Córdoba.  

El acto ha contado con la presencia del presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre; la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella; el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Tomás Cobo, y el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, entre otros representantes de instituciones y personalidades destacadas.