Diario Córdoba

Diario Córdoba

RECONOCIMIENTOS

Las Peñas de Córdoba conceden el Potro de Oro al Grupo Piedra y Alfonso Morales

La entrega de premios será el 13 de noviembre en el Círculo de la Amistad | Los Potros de Plata serán para Julián Hurtado de Molina y María José Panadero

Interior de un supermercado del Grupo Piedra. MANUEL MURILLO

La Federación de Peñas Cordobesas ha informado del fallo de sus Potros de Oro, Plata y Bronce, premios con lo que la organización reconoce la labor que con la sociedad han tenido tanto sus propios colectivos como sociedades y personas de la ciudad. Este año, las Peñas han decidido conceder el Potro de Oro al Grupo Piedra, a propuesta de la junta permanente de la federación. Además, el Potro de Oro a la persona física ha sido para Alfonso Morales, presidente de la federación y miembro de la peña Las ovejas negras.

La entrega de premios se celebrará el 13 de noviembre en el Círculo de la Amistad, ha informado esta entidad.

El presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales. FRANCISCO GONZÁLEZ

Otros galardones

En cuanto a los Potros de Plata, el de persona física ha sido concedido a Julián Hurtado de Molina y María José Panadero Pedraza. También se distingue a varios peñistas con el Potro de Plata. Son Francisco Flores Cano (a título póstumo), de la peña Los Tenorios; Juan de Dios Martínez Tena, del Club Calerito; Francisco Expósito Luque (Los 13 de Fray Albino) y María del Carmen Jiménez Luque, de la peña Los romeros de la paz.

Además, en esta edición recibirán el Cordobán por llevar 50 años federados a la organización el Club de Matrimonios La Unión, la Casa de Sevilla en Córdoba, el Club Figueroa, Los de Santiago y Azahara. Además, el Club de Matrimonios La Unión ha sido reconocido con el Premio El Corte Inglés, mientras que la peña Real Betis Los Verdiblancos y la peña El Chico recibirán el Potro de Oro por 25 años de alta en la Federación de Peñas.

Las Peñas han concedido también 26 Potros de Bronce a integrantes de las organizaciones Casa del Valle de los Pedroches, Casa de Sevilla en Córdoba, Club de Matrimonios La Unión, Peña El Limón de Ramón medina, peña El botijo, Juan Romero El Zorro, Amigos de Fátima, Coro Sol y Luna, Taurina Chiquilín, asociación Santos Patronos de Córdoba, Los 13 de Fray Albino, Los Canelas, Urbanización Azahara, Flamenca Ana Rodríguez, Club Calerito, Casa de Aguilar de la Frontera, La Alegría de la Viñuela, Flamenca La Torremocha, Los Romeros de la Paz, Los Cachorros, Coro Ritmo y Compás, Peña El Chico, Peña Flamenca Curro Malena, Peña Puerta Nueva, Peña El Minarete y Flora el Arte de Nuestra Tierra.

Compartir el artículo

stats