Diario Córdoba

Diario Córdoba

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Gómez Villamandos anuncia que la Zona Militar de Córdoba será un "pulmón" de espacio para la UCO

El consejero de Universidad de la Junta no se ha comprometido en fechas

Gómez Villamandos y Manuel Torralbo, durante el acto oficial de inauguración del curso de la Universidad de Córdoba. MANUEL MURILLO

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha anunciado que la Zona Militar, donde se llevaba a cabo el reclutamiento, será un "pulmón" de espacio para la Universidad de Córdoba. Este anuncio lo ha realizado durante su discurso en el acto de apertura del curso académico 2022-23 en la Universidad de Córdoba, que ha tenido lugar este viernes por la mañana en el Campus de Rabanales. Según ha afirmado el consejero, existe un acuerdo de compra de la Zona Militar de Córdoba por parte de la Junta de Andalucía con el Ministerio de Defensa para que ese recinto sea utilizado por la Universidad de Córdoba para paliar sus necesidades de espacio. "Lo más difícil ya está hecho y ahora queda el convenio", ha sostenido Gómez Villamandos.

Ese convenio incluiría la desafectación de los terrenos y un plan de financiación por parte de la Junta de Andalucía. Respecto a ese plan de inversiones de la Junta, Gómez Vilamandos no ha querido comprometerse respecto a una posible fecha ante "la difícil situación económica", pero sí ha concretado que se podrá incluir la financiación de la reforma en esta legislatura.

Otro espacio pendiente de que pueda ser utilizado por la Universidad de Córdoba es el que ocupa en la actualidad la Biblioteca Provincial, que con su traslado a las instalaciones de los Jardines de los Patos, liberaría infraestructuras para la institución cordobesa. Según el consejero, en el momento que se produzca ese traslado se empezaría a hablar con la Consejería de Cultura para establecer el protocolo de actuación.

z

Compartir el artículo

stats