Diario Córdoba

Diario Córdoba

TURISMO

Los puntos turísticos atienden a 121.000 visitantes en lo que va de año en Córdoba

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, confía en el incremento de visitantes en el último trimestre de año

Los puntos turísticos han atendido ya a 121.000 visitantes. CÓRDOBA

Los puntos turísticos de Córdoba han atendido unas 121.000 consultas, el 57,2% de turistas nacionales y 42,8% internacionales, en lo que va de año 2022 y se espera una recta final del año positiva. La primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, presentó hoy el balance de la actividad de los dos puntos de atención que hay en la ciudad: el del Centro de Recepción de Visitantes —el principal por ubicación y número de horas abierto al público— y el de la plaza de Las Tendillas. El número de visitantes atendidos ha crecido exponencialmente frente a los dos años anteriores, muy afectados por la pandemia. Así, hasta agosto de 2020 habían sido atendidos 48.301 personas y en 2021, 41.772.

Los empleados de los puntos de información turística del Ayuntamiento de Córdoba atienden e informan al visitante, hacen gestión y venta de productos turísticos, captación de datos para la demanda de cifras estadísticas (fundamental que obtener datos que permitan después tomar decisiones o hacer campañas de promoción) y atención telefónica y correo electrónico, así como atender sugerencias y quejas.

Turismo nacional

La mayoría de turistas que se acercaron entre enero y agosto del 2022 a alguno de los puntos turísticos de la capital eran turismo nacional. Albás explicó que el turismo internacional sigue estando muy afectado tanto por la pandemia como por la crisis derivada de la guerra en Ucrania, sobre todo de países de larga distancia y los países asiáticos que mantienen cerradas sus fronteras. No obstante, la responsable de Turismo valora positivamente que mes a a mes la situación vaya progresando adecuadamente y espera que el final de año sea positivo.. 

Del turismo de fuera de España que llega a Córdoba, el 96,4% procede de alguno de los países de la Unión Europea, mientras que del turismo nacional son las comunidades de Andalucía, Madrid y Cataluña las que más aportan al cómputo global.

Por otro lado, Isabel Albás ha destacado la alta valoración que los turistas dan a los gestores de información de estos puntos con una media global de 9,5. “Unos datos sobresalientes”, apostilló la responsable de Turismo para referirse a esta encuesta de satisfacción que pregunta por la calidad de la información facilitada, de los materiales turísticos o el tiempo dedicado a la consulta. El único parámetro que Turismo considera que hay que mejorar es la información que el Ayuntamiento ofrece sobre productos o empresas turísticas privadas.

Compartir el artículo

stats