El Boletín Oficial del Estado ha publicado este 29 de septiembre las bases de la convocatoria para la provisión, en turno de libre, de 83 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Córdoba

La convocatoria, por turno libre, corresponde a las ofertas de empleo público de los años 2018, 2020 y 2021. El retraso de esta convocatoria ha sido muy criticado por los grupos de la oposición, hasta que hace unos días el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, anunció que la convocatoria se había remitido ya al BOE.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE. Los sucesivos anuncios referentes a la convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, en el tablón electrónico edictal del Ayuntamiento de Córdoba y, a nivel informativo, en la Oficina Virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.(https://oficinavirtual.cordoba.es). 

El Ayuntamiento espera unos 8.000 aspirantes

El Ayuntamiento prevé que habrá unos 8.000 aspirantes para esas 83 plazas de auxiliar administrativo (casi un centenar por plaza) en turno libre y que se celebrarán antes de que finalice el año 2022, según el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano. El edil también señaló el pasado día 22 de este mes de septiembre que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones será el que albergue las futuras pruebas como esta para auxiliar administrativo.