La Carrera de la Mujer, uno de los eventos deportivos más arraigados de Córdoba, ha iniciado su cuenta atrás con la celebración de su presentación en la IDM El Fontanar. La prueba comenzará el 8 de octubre, a las 19.30 horas con salida y llegada en El Fontanar y un recorrido de 6.000 metros. Ya hay mil personas inscritas para participar y hay previstos unos 1.500 dorsales como máximo. El recorrido se realizará por el entorno de La Ribera y de la Puerta del Puente para "hacerlo lo más atractivo posible", según ha afirmado en la presentación el presidente del club de Atletismo Los Califas, Antonio Miguel Romero, que ha estado acompañado por el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

La 17ª edición de esta carrera está abierta a la participación tanto de hombres como de mujeres, pero a los premios en las distintas categorías solo pueden optar las atletas, Todos los corredores recibirán una camiseta conmemorativa del evento, que contará para su organización con más de cien personas voluntarias. Además, también se celebrarán una serie de actividades lúdicas y de ocio al finalizar la prueba.

El presidente del club Los Califas recordó lo que ha crecido esta prueba que “en su primera edición reunió a 203 participantes y llegó a contar con más de dos mil” Además, señaló que el Club de Atletismo Los Califas y la Universidad de Córdoba llevan muchos años con el compromiso de trabajar por el deporte y prueba de que ese trabajo está dando sus frutos es tanto la carrera de la atleta Carmen Avilés como de la creación de numerosos clubs de atletismo en Córdoba.

Por su parte, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha destacado el apoyo desde el instituto a esta carrera por la igualdad; mientras que Isabel Albás ha afirmado que la carrera forma parte de la línea de trabajo para "apostar por la igualdad entre mujeres y hombres".