Con el otoño prácticamente de estreno, es habitual que el verano de sus últimos coletazos a finales de septiembre con el conocido como ‘veranillo de San Miguel’, que coincide en el calendario con la festividad de este Santo el 29 de septiembre.

En estos días es habitual que suban las temperaturas y que vuelva la sensación de bochorno propia del verano, dando así una tregua, a los primeros cambios meteorológicos de la nueva estación.

En el caso de Córdoba, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ‘veranillo de San Miguel’ hará honor a su nombre con máximas por encima de los 30 grados especialmente durante el fin de semana. Eso sí, unas mínimas a la baja impondrán la sensación térmica otoñal a primera hora de la mañana y por la noche.

El miércoles 28, el termómetro alcanzará los 31 grados, con mínima  de 13º. Ya el jueves 29, Día de San Miguel, se registrará un ligero descenso del mercurio con una horquilla de entre 12º y 28º, y la lluvia podría ser la protagonista de la tarde con cielos muy nubosos y un 100% de probabilidades de lluvia. Temperaturas suaves también el viernes 30, que cerrará el mes con 27º de máxima y 11º de mínima, ya sin rastro de agua.

El tiempo en Córdoba

El termómetro remontará el fin de semana, donde alcanzará los 33º de máxima el domingo 2 de octubre, mientras el sábado ascenderá a los 29º.

El calor también será protagonista en la primera semana del mes de octubre, con máximas por encima de los 30 grados, si bien las mínimas refrescarán el ambiente al no subir de los 15º.