El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha participado este martes en el foro Andalucía baja impuestos organizado por el PP cordobés en el que se han abordado los aspectos fundamentales de la bajada de impuestos que está llevando a cabo el Gobierno andaluz de Juanma Moreno. En el foro han intervenido también el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, el portavoz de Hacienda del PP de Andalucía, Pablo Venzal, y el asesor fiscal Daniel Agüera.

Repullo ha destacado que con esta bajada masiva de impuestos Andalucía entra en el top cinco de las comunidades españolas donde menos impuestos se pagan. Esto provocará un «efecto llamada» para que «lleguen cada vez más tanto residentes como inversores, que harán que Andalucía ahora sí sea una de las locomotoras económicas de España en lugar de ir siempre en vagón de cola, como ocurría con los gobiernos socialistas». Por ello, Repullo se ha congratulado de que Andalucía «ahora sí lidere este debate» porque echando la vista unos años atrás «parecía algo inalcanzable pero que se ha logrado gracias a un Gobierno del PP».

Repullo ha asegurado que esta «bajada masiva de impuestos no responde a un capricho ni a una decisión de última hora, sino todo lo contrario. Forma parte de un plan estratégico muy meditado y planificado por Juanma Moreno desde que llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía. Así lo expuso y propuso durante la campaña electoral y así lo refrendaron los andaluces el pasado 19 de junio», ha remarcado el secretario general.

Desde el PP han insistido en que esta bajada de impuestos, «que atraerá inversores, se complementa también con la simplificación administración y la reducción de trabas burocráticas, algo que también lastraba a los inversores dado que en muchas ocasiones decidían buscar otros territorios para invertir por las dificultades que planteaba siempre la administración socialista».

Repullo ha indicado que la bajada de impuestos también «provocará una mejora de los servicios públicos en Andalucía ya que el aumento de la recaudación fiscal permitirá que de forma directa se puedan ampliar las partidas económicas que se destinan tanto a sanidad, educación como servicios sociales».

Por último, ha rechazado de plano la «contrarreforma» iniciada por el Gobierno de Sánchez ante la bajada de tasas en Andalucía, y que «tal como dijo este lunes el propio Juanma Moreno, se trata de un nuevo ataque directo a Andalucía».