El cordobés Antonio Manuel Castro Jiménez, nacido en la capital califal en 1971, abogado del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), ha sido nombrado como nuevo director general de Patrimonio.

En la empresa privada cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero, bancario y de gestión de activos, según ha puesto de relieve la Junta de Andalucía. Así, ha trabajado para el grupo británico Barclays, donde fue secretario general para España y Portugal, para posteriormente ocupar la posición de consejero delegado en España y miembro de la gerencia en Portugal.

También trabajó en Londres como director de asuntos legales de la división Europe Retail Business Banking (España, Portugal, Italia y Francia) y fue miembro de su comité ejecutivo.

Por último, ha sido director general adjunto del grupo Andbank y consejero presidente de Andbank Wealth Management (España) y Andbank Luxemburgo. Como abogado del Estado, prestó servicios ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fue vocal del tribunal de selección de Jueces y Fiscales.

En el sector público, fue director de asesoría corporativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) durante el proceso de liberalización del sector en España y representante ante la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC).