Córdoba acoge este jueves 29 de septiembre, a las 11.05 horas, un foro sobre los corredores ferroviarios de Andalucía y su papel fundamental en el desarrollo económico de la comunidad impulsado por las Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio que contará con la participación de expertos, empresarios y actores económicos de primer nivel que debatirán sobre la necesidad y efectos de la construcción de estas infraestructuras. 

La jornada, informan los organizadores en una nota de prensa, contará con la conferencia inaugural de la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF), María Luisa Domínguez, que expondrá los detalles sobre el trazado en Andalucía de estos corredores diseñados por la Unión Europea e informará también sobre el nivel de ejecución de sus obras.

Las Cámaras andaluzas consideran necesario el desarrollo de estos corredores al configurarse como un vector estratégico para el impulso empresarial y económico, para el que es indispensable contar con una red de transporte avanzada para aprovechar así todo el potencial de Andalucía y su privilegiada situación geoestratégica. Además, Córdoba juega un papel crucial el mapa logístico al configurarse como nudo principal de entrada y salida de mercancías para en la conexión de Andalucía con el interior peninsular, según la red cameral. 

Esta jornada será inaugurada por el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, su vicepresidente y responsable de la Cámara de Córdoba, Antonio Díaz, junto al director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Entre los participantes destacan Alonso Luque, CEO de TTI Algeciras, Abelardo Carrillo, consejero delegado de ECO RAIL, SA, Miguel Ángel Herrera, director Operaciones Corporativas grupo Ontime, José María García Utrera, Director Unidad de Negocio de Cobre de Cunext Copper y Raúl Caro‐Accino, vicepresidente de CETEMET. La jornada concluirá con la lectura de sus conclusiones a cargo del presidente de la Comisión de Puertos de Cámaras Andalucía, Carlos Fenoy.

La jornada, que comenzará el jueves 29 de septiembre a las 11.05 horas en el auditorio de la sede central de Cajasur, se podrá seguir online vía streaming en este enlace.