Diario Córdoba

Diario Córdoba

URBANISMO

Aedas Homes logra licencia para construir otras 50 viviendas de la promoción Eida

La obra de la primera fase ha comenzado este mes en el área Arruzafa-El Brillante y está siendo ejecutada por Dragados

Maquinaria en el inicio de la construcción de la primera fase del residencial Eida. CÓRDOBA

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgará el próximo miércoles permiso para la construcción de la segunda fase de la promoción Eida, impulsada por Aedas Homes en el área Arruzafa-El Brillante. La actuación comprende un conjunto de 50 viviendas, 83 plazas de aparcamiento, medio centenar de trasteros, 71 plazas de aparcamiento para bicicletas y piscina. La obra se desarrollará en el plan parcial O-1 Ciudad Jardín de Poniente, entre las calles Al-Birka, La Laguna, Camino de la Albaida y pasaje de los Granados Sefardíes. 

Fuentes de Aedas Homes han informado de que en el mes de septiembre Dragados ha comenzado la construcción de la fase 1 de Eida, que cuenta con 40 viviendas, tras lograr licencia de obra el pasado julio. Desde la firma señalan que la comercialización de esta primera fase «van muy bien» y que, «prácticamente, el 50% está ya vendido». La fecha prevista de entrega de los inmuebles es finales del año 2024. Por otro lado, las viviendas de la segunda fase saldrán a la venta este mes y la promotora apunta que las obras podrían comenzar a principios del año 2023.

En la pasada primavera, Aedas Homes anunció su llegada a la ciudad y presentó un proyecto de viviendas híbridas en el que combina las tipologías plurifamiliar y unifamiliar. La promoción se denomina Eida, como se ha referido, y contempla 90 viviendas en total, 40 en una primera fase y otras 50 en la segunda. Los inmuebles, tienen 2, 3 y 4 dormitorios, incluidos bajos con jardín y sótano con piscina para adultos y niños. También cuenta con jardines, un espacio de juegos infantiles y salón social. 

Este primer proyecto de Aedas Homes en Córdoba supondrá una inversión de más de 27 millones de euros y la creación de más de 200 empleos indirectos, según destacó en su momento Diego Chacón, director territorial de la promotora en Andalucía. En su página web, Aedas informa de la posibilidad de adquirir inmuebles en Eida 1 con una extensión a partir de 96 metros cuadrados y un coste desde 446.000 euros.

Compartir el artículo

stats