Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTO DE HOMENAJE

Una sala del Jardín Botánico lleva ya el nombre de Amparo Pernichi

La concejala tristemente fallecida en enero recibe un nuevo homenaje en el corazón del Imgema, organismo que presidió entre 2015 y 2019 | Familiares, amigos y compañeros destacan su compromiso político y social y su manera de "darse a los demás"

Al acto han acudido familiares, amigos, compañeros y camaradas políticos de Pernichi. O. BARRIONUEVO

Hacer de la entrega a los demás la manera más noble de hacer política. Amparo Pernichi, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba y dirigente política de la coalición de izquierdas fallecida en enero, ha recibido un nuevo y cálido homenaje en el Jardín Botánico con la presencia de su familia, sus amigos y los compañeros y camaradas políticos. El acto ha sido organizado por IU y ha contado con la asistencia entre otros de Toni Valero, coordinador regional de IU. Además, el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), que Amparo Pernichi presidió en el mandato 2015-2019, le ha puesto su nombre a una sala del Jardín Botánico.

Este no es el primer homenaje a Amparo Pernichi que le rinde la ciudad de Córdoba desde su muerte, ya que la concejala era muy querida y estaba muy involucrada en la vida de muchos colectivos de la ciudad, sobre todo de signo feminista y ecologista. En el homenaje que se le ha rendido hoy la actual presidenta del Imgema, la concejala popular Cintia Bustos, ha descubierto, junto a la familia de Pernichi, la placa que da nombre a una sala del Botánico y la ha recordado como una persona dialogante, noble y generosa.

La coordinador local de IU, Irene Ruiz, por su parte, ha asegurado esta mañana que Pernichi dejó "su huella" en todas las personas que la conocieron y en todos los colectivos donde llevó su manera de trabajar comprometida y abierta siempre al diálogo.

Asistentes al acto en homenaje a Amparo Pernichi en el Botánico, donde se ha puesto su nombre a una de las salas. O. BARRIONUEVO

Irene Ruiz ha dicho también que su compañera fue un ejemplo en muchos sentidos y que la manera de sobrellevar su pérdida es seguir recordándola con pequeños actos como el de hoy.

Por su parte, el coordinador andaluz de IU, Toni Valero, también ha hablado de Amparo como "un ejemplo” y sobre todo de "su entrega a los demás" la formula, ha dicho, de dar sentido a la política en su expresión más noble.

Compartir el artículo

stats