Diario CÓRDOBA es el periódico líder en visitantes únicos de la prensa digital cordobesa con una cifra récord, según los datos certificados al cierre del mes de agosto por los medidores de audiencias de medios de comunicación digitales Comscore y GFK. De igual modo, el grupo editorial Prensa Ibérica, al que pertenece Diario CÓRDOBA, es el que mayor número de visitantes únicos registra en la actualidad a nivel nacional según los informes elaborados por los dos mismos medidores, lo que consolida, un mes más, su liderazgo entre las cabeceras de periódicos españoles con presencia en internet.

Diario CÓRDOBA (www.diariocordoba.com) se mantiene como el primer medio de la provincia de comunicación en internet según el ranking Comscore, con un total de 1.966.784 visitantes únicos, cifra récord en el periódico. Le siguen en esta clasificación eldiario.es-cordopolis (792.280) y El Día de Córdoba (422.179). Quiere esto decir que la edición digital de Diario CÓRDOBA supera en la actualidad en 752.325 visitantes únicos la suma de los dos digitales de información local que le siguen en audiencia.

Cifras de audiencia digital en el mes de agosto. CÓRDOBA

[Pulse aquí para ampliar el gráfico]

Por su parte, según el informe correspondiente al mes de agosto que elabora la compañía GFK, que mide el consumo digital en España según una combinación basada en el panel con los datos del censo de sitios, la cifra de visitantes únicos que escogieron Diario CÓRDOBA como fuente de información en los diferentes canales digitales ascendió a 749.113 visitantes únicos. Por detrás de CÓRDOBA, en lo que se refiere a la prensa local, se encuentran eldiario.es-cordopolis, con 406.718, y El Día de Córdoba, con 169.718. Por tanto, Diario CÓRDOBA vuelve a superar con amplitud la cifra de visitantes únicos de sus dos seguidores en la prensa local digital, 172.988 más que la unión de eldiario.es-cordopolis y El Día de Córdoba.  

Estas cifras de lectores colocan, a su vez, a Diario CÓRDOBA entre las primeras cabeceras con mayor número de lectores en internet. Por lo tanto, según estos dos informes, Diario CÓRDOBA lidera también en su edición digital la cifra de lectores a través de internet, como ya viene sucediendo en el ranking de lectores (EGM) y venta de ejemplares en la prensa escrita en la provincia desde hace más de 80 años.

Prensa Ibérica

Por su parte, Prensa Ibérica ha cerrado también el verano como el primer grupo de comunicación en el ranking Comscore, con un total de 27.004.710 visitantes únicos. Le siguen en esta clasificación de grupos Media Group-Unidad Editorial, con 26.761.154; Grupo Prisa, 25.265.543, Grupo Godó, 22.830.515 y Henneo (18.864.000). Vocento desapareció en marzo del 2021 y creó Vocento regionales sin ABC, la Cope o Mujer Hoy.

Tres de cada cuatro lectores eligen en la actualidad una de las marcas de información y entretenimiento de Prensa Ibérica, un grupo que en el último mes ha crecido un 5,1% en audiencia digital. Prensa Ibérica, referente de la información regional y local, edita en la actualidad 25 periódicos y diversas revistas.