Diario Córdoba

Diario Córdoba

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Córdoba contará con un nuevo centro comercial el verano del año próximo

Empieza la construcción de los dos edificios promovidos por Alsara entre Miralbaida y Huerta de Santa Isabel

Obras que se llevan a cabo en la parcela situada junto a Miralbaida. A.J. GONZÁLEZ

Córdoba contará con un nuevo centro comercial el verano del año próximo. Los barrios de Huerta de Santa Isabel Este y Miralbaida estrenarán un supermercado que compartirá espacio con otros negocios aún por definir. Las obras para la construcción de los dos edificios que se levantarán justo en la confluencia de estos dos barrios ya han empezado y tienen un plazo de ejecución de un año.

El grupo Alsara es el que promueve esta iniciativa que dará más vida aún a esta zona de la ciudad. La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba aprobó en julio la concesión de la licencia de obra y calificación ambiental para la ejecución de este proyecto que inició su andadura en el año 2019.

La empresa cordobesa formada por comerciantes de la alimentación llevará a cabo este proyecto en terrenos municipales cedidos por la Gerencia de Urbanismo durante un periodo de cincuenta años a cambio del pago de un canon. La edificación ocupará una parcela de 6.000 metros ubicada entre las calles Escritora Violeta Parra, Ignacio Gallego y Silvia Ocampo (rotonda de Miralbaida). El centro comercial contará con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y espacios destinados a servicios complementarios. En principio se habló de que uno de esos servicios fuese una guardería con la que el grupo persiguía la conciliación laboral de sus trabajadores y de los residentes de los dos barrios a los que beneficia, que carecen de este tipo de equipamientos. Sin embargo, y según las fuentes consultadas, no hay nada cerrado al respecto, ya que se están estudiando distintas opciones, "que aún no se han concretado". Lo mismo ocurre para el resto de operadores, que serán pocos, ya que el complejo es pequeño. Entre trabajadores directos e indirectos, Alsara creará medio centenar de puestos de trabajo.

Recreación del futuro supermercado que construye el grupo Alsara entre Huerta de Santa Isabel y Miralbaida. CÓRDOBA

Recreación del futuro supermercado que construye el grupo Alsara entre Huerta de Santa Isabel y Miralbaida. CÓRDOBA

Una sola planta de 4,5 metros de altura

Dos edificios conformarán este centro comercial y se configuran en torno a un espacio libre central que ordena las circulaciones y los accesos desde los barrios de Miralbaida y Huerta de Santa Isabel.  El supermercado tendrá una sola planta de 4,5 metros de alto. El estudio de arquitectura Ramos Caballero Arquitectos ha sido el encargado de realizar el proyecto.

Compartir el artículo

stats