Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALUD PÚBLICA

La viruela del mono se desploma en Córdoba con un único caso activo

En Andalucía el número de personas afectadas asciende a 58, 23 menos que hace tres días | Ya se han vacunado 1.263 personas en la comunidad

Una profesional realiza una prueba para diagnosticar una infección de viruela del mono. CÓRDOBA

En Andalucía continúan bajando los casos activos de viruela del mono. Según el informe emitido este viernes por la Consejería de Salud y Consumo actualmente hay en la región 58 casos activos, 23 menos que el pasado martes, mientras que existen otros 72 casos más en investigación. En Córdoba ya solo queda un caso activo, respecto a los dos que había hace tres días.

Según Salud, en la región hay ya 1.263 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad. En el comunicado difundido este viernes, la Consejería especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 20, seguida de Málaga, con 18; Cádiz, con 9; Granada, con cinco; Huelva, con cuatro; Córdoba y Almería, con uno, y ninguno en Jaén.

Por su parte, 800 casos antes confirmados ya están inactivos. Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.263 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Compartir el artículo

stats