El PSOE denuncia el cierre de los centros cívicos de la periferia de Córdoba. El pasado 1 de septiembre el gobierno municipal decidió cerrar el  centro cívico de Santa María de Trassierra. El grupo municipal socialista entiende que "esto ha sido la gota que ha colmado el vaso del abandono al que el alcalde tiene sometido a este barrio, porque durante julio y agosto la programación de actividades en este espacio ha sido nula".

“El administrativo que prestaba atención al vecindario en el centro se jubiló en  junio y desde entonces todas estas personas se han quedado sin atención. Ni servicios ni una mínima programación de actividades en una zona de la ciudad que ve cómo se triplica su población en verano”, destaca el concejal José Rojas, quien también recuerda que estos cordobeses se ven obligados a desplazarse a la ciudad, a más de 16 kilómetros, para poder dispensar los asuntos en un centro administrativo en la capital.

“Este abandono es incomprensible. Un equipamiento cerrado y una falta de respeto a un vecindario que paga sus impuestos sin recibir una sola atención administrativa o alguna actividad cultural y educativa. Es un ejemplo más de la mala gestión y la nula planificación de recursos de este equipo de gobierno que dirige Bellido”. 

Para los socialistas es evidente que este verano el alcalde "ha cerrado la periferia en su conjunto". Los socialistas recuerdan que esta misma semana los vecinos de Santa Cruz  los que denunciaban el déficit de transporte público hasta su barriada y que no han podido disponer del centro para recibir las prestaciones municipales allí descentralizadas.

El barrio de Cerro Muriano, denuncia el PSOE, tampoco se ha salvado del cierre durante los meses de verano. En El Higuerón siguen esperando su apertura tras una  rehabilitación que no llega. “Han pasado dos años y aún no hay una actuación decidida. Existe un local alquilado para prestar esos servicios pero, por falta de gestión, ni siquiera se ha llegado a poner en funcionamiento. Eso sí: el ayuntamiento sigue pagando el alquiler con dinero público”, critica Rojas.

El edil del PSOE pregunta al alcalde si los vecinos de estas barriadas merecen este trato y si ha realizado alguna visita a estos barrios para interesarse por ellos. Desde el PSOE concluyen denunciando que el alcalde," con su dejadez y abandono, ha desconectado al Ayuntamiento de sus barrios y que esta parálisis es el signo de un gobierno municipal fracasado y sin proyecto cercano para resolver los problemas de Córdoba y de sus ciudadanos".