¿Puede una corazonada convertirse en realidad? Ha ocurrido en Córdoba, en el barrio de Sagunto, y ha sido un presentimiento feliz. Tanto que ha hecho un poco más ricos -o menos pobres, quién sabe- a dos amigos del barrio que compartieron el mismo número de la lotería y a varios vecinos más. Lo cuentan los propios dueños del estanco donde se han repartido nada menos que seis décimos del primer premio de la Lotería Nacional, el 83722, del sorteo celebrado el jueves. A 30.000 euros el décimo, varios vecinos del barrio se han repartido hasta 180.000 euros. Un buen pellizco en estos tiempos de crisis.

Una historia de anuncio

"La historia es de anuncio de lotería de Navidad", cuenta el propietario del estanco de avenida 28 de Febrero, 15, en Sagunto, Agustín Hidalgo. Entraron dos amigos y uno de ellos pidió un décimo, pero que fuese terminado en 22 porque tenía un presentimiento. Su amigo lo miró y dijo: "A ver qué presentimiento tiene este, no sea que se cumpla, y sácame a mí también del mismo número". Presentimiento, corazonada o intuición, el primer premio de la lotería ha dejado en el barrio 180.000 euros.

Desde el estanco que ha repartido la suerte en el sorteo de este jueves también recuerdan que el pasado 26 de julio dieron un premio de 185.000 euros en la Bonoloto, con un boleto de cinco más el complementario, "por lo que seguimos estando en racha".

El dueño del estanco añade para celebrar su buena suerte que su esposa es la propietaria de la administración de loterías de la avenida de América El Califa de la Suerte, que el pasado 8 de septiembre dio el segundo premio de la Lotería Nacional del jueves, "por lo que nos consideramos un matrimonio con suerte y que reparte suerte". "Esperamos seguir dando suerte a los cordobeses", añade.

Un segundo premio en el barrio de El Arcángel

Además del primer premio, el sorteo del jueves también ha dejado en Córdoba parte de un segundo premio muy repartido entre varias provincias españolas. En concreto, el número 29355 (6.000 euros al décimo), se ha vendido en un estanco de la calle Venerable Juan de Santiago, 15, en el entorno del Centro Comercial El Arcángel.