El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado 1.050.000 euros al Plan Innova en la convocatoria de este año para ayudas a la formación de la población vulnerable o en riesgo de exclusión, a través de proyectos que presentan entidades sin ánimo de lucro. Esta es la segunda edición de este plan de ayudas del Departamento de Servicios Sociales municipales, que pretende beneficiar a más colectivos sociales que en la anterior edición.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador,  esta iniciativa se puso en marcha el pasado año con 1,2 millones de euros y el rechazo de todos los grupos de izquierda, ya que sólo la apoyó Vox. Contador ha hecho un balance positivo del resultado de esta experiencia que llegó a 700 personas que pudieron realizar algún tipo de formación «y un porcentaje alto encontró trabajo».

En esta segunda edición y con un presupuesto más ajustado a la demanda, se ha ampliado el tipo de colectivos sociales a los que va dirigida esta ayuda para la formación como son menores absentistas, reclusos, personas sin hogar, refugiados y jóvenes tutelados que están a punto de salir al mercado laboral. La cuantía de los proyectos presentados puede oscilar entre los 30.000 y los 100.000 euros, valorándose la continuidad de los mismos y si hay entidades que se agrupen para el desarrollo de los mismos. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de septiembre y solo se puede hacer por vía digital.

Contador ha insistido en que, además de las reuniones que se han sostenido con diversas oenegés sobre el procedimiento para pedir las ayudas del Plan Innova, este lunes se va a celebrar un zoom técnico para explicar cómo solicitarlas. El enlace para asistir a esta reunión se encuentra en la web del Ayuntamiento, en Servicios Sociales, dentro de la pestaña de ayudas y subvenciones.