El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha bendecido las instalaciones de la nueva Cafetería Tabgha en la Escuela de Magisterio de Sagrado Corazón, en la avenida del Brillante, 21. Tabgha Sagrado Corazón es una nueva línea de negocio del área de hostelería de Solemccor, la empresa de inserción social de Cáritas Córdoba.

Además de ofrecer servicio a profesores y alumnos de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón, la cafetería estará abierta al público general de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde y en su carta se ofertan desde desayunos, bocadillos, menú del día a tan solo 6 euros, así como platos combinados, y una selección de platos de carta, todo ello a precios muy económicos.

Tabgha Sagrado Corazón se configura como una nueva iniciativa de economía social con la que Cáritas Córdoba quiere seguir contribuyendo a la mejora de las capacidades y oportunidades de jóvenes en riesgo o situación de exclusión social y vulnerabilidad. Así, a través de itinerarios personalizados, se potenciará la formación integral mediante cursos de sala y cocina, junto con prácticas internas y externas y la posibilidad de contratación posterior. 

La finalidad, más allá de la formación y contratación en estos programas, es propiciar la inserción sociolaboral de las personas participantes en el proyecto en el sector hostelero cordobés.