En apenas 15 minutos el cupo de viajes del Imserso para Córdoba han volado. Eran muchas las ganas y la expectación tras un par de temporadas de receso por la pandemia, punto que a primera hora de este miércoles ha sido resarcido por todos aquellos mayores con ganas acumuladas de volver a viajar. 

Además, este miércoles se ha informado de que el hospital Reina Sofía y el Imibic están coordinando varios ensayos clínicos que están beneficiando a más de 50 pacientes de toda Andalucíainvestigación que está permitiendo que estos enfermos reciban fármacos innovadores para tratar de detener el desarrollo del alzhéimer. Junto con que el vestíbulo del centro sanitario ha acogido una simultánea de ajedrez, con la participación de 20 tableros y jugadores, para destacar el beneficio de la estimulación cognitiva para frenar el deterioro mental, y que la asociación alzhéimer de Córdoba tendrá que aplazar hasta 2023 la ampliación de su sede en Córdoba ante la inflación disparada. Todas estas noticias con motivo del Día Mundial del Alzhéimer.

Por otra parte, este miércoles también se ha informado de que el Ayuntamiento de Córdoba prevé que habrá unos 8.000 aspirantes para las 83 plazas de auxiliar administrativo (casi un centenar por plaza) en turno libre que se celebrarán, también según la previsión, antes de que finalice el año 2022. 

También se ha celebrado el pleno del mes de septiembre de la Diputación de Córdoba en el que se ha acordado destinar remanentes de varias áreas a ayudar en las facturas energéticas de los ayuntamientos. Y, en el campo, se ha informado de que la producción citrícola en Córdoba se prevé un 31,8% inferior a la anterior, con 281.450 toneladas.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Internacional

Sociedad

Deportes