Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL TIEMPO

La previsión de fuertes lluvias deja 29 litros en Villafranca y nada de agua en Córdoba capital

En Cardeña se han registrado 25,9 litros y en Espiel, 16, mientras que en numerosos puntos de la provincia no se ha producido ningún aguacero

La tan necesaria lluvia no ha dejado ningún litro en la capital este miércoles, pero sí algunas cantidades en varios puntos de la provincia. MANUEL MURILLO

Las posibles fuertes precipitaciones vinculadas al aviso amarillo anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no han dejado ningún litro hasta el momento en Córdoba capital, pero sí cantidades muy dispares en distintos puntos de la provincia. Según los datos consultados por este periódico, hasta las 16.00 horas de este miércoles en Córdoba capital, así como en otras localidades como Aguilar de la Frontera, La Rambla, Fuente Palmera o Priego, en las que la Aemet cuenta con estación meteorológica no se había registrado ninguna precipitación, mientras que las tormentas que se han producido en varias zonas de la provincia han descargado 29 litros en Villafranca; 25,9, en Cardeña; Río Cuzna, 21,9; Yeguas, 15,2; Guadalmellato, 9,1; San Rafael de Navallana, 11,5; El Carpio, 7,1; 9 litros en Baena y 3 en otros puntos próximos; 4,8, en Montoro; 16, en Espiel; o 2,6, en Villanueva de Córdoba.

Toda la provincia está este miércoles, 21 de septiembre, bajo aviso amarillo por riesgo de precipitaciones, en una jornada en la que Aemet prevé en Córdoba y provincia cielos nubosos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Las temperaturas, de momento, han sido más bajas que en el día anterior y los vientos, de dirección variable. Las temperaturas se han situado en Córdoba entre los 17 y 30 grados; en Lucena, entre los 16 y 27; en Pozoblanco, entre los 15 y 27, y en Priego, entre 14 y 25.

El tiempo en Córdoba este jueves

La previsión de la Aemet recoge que los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras y durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos en general variables flojos, aumentando por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 16º y 30º, en Lucena entre 16º y 27º, en Pozoblanco entre 14º y 27º, y en Priego de Córdoba entre 13º y 25º.

Compartir el artículo

stats