El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, José Francisco Viso, inauguró este miércoles el curso de las enseñanzas de régimen especial en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz. A través de un comunicado, la Junta informó de que 7.915 alumnos y alumnas, 565 más que el curso anterior, han comenzado las clases en los 27 centros públicos y privados que ofrecen esta formación en la provincia. El acto contó con la asistencia de, entre otras autoridades, Marián Aguilar, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

La Junta detalló que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) está reformando en la actualidad la instalación eléctrica de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz con un presupuesto superior a los 270.000 euros.

También indicó que, por primera vez, este año habrá una reserva de un 5 % de las plazas ofertadas en enseñanzas superiores de Música, Danza, Diseño y Arte Dramático para el alumnado cuya discapacidad reconocida sea igual o superior al 33%. Asimismo, los deportistas de alto rendimiento y alto nivel se beneficiarán del cupo de reserva de plazas con un 3%.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo destacó ayer el papel que desempeñan las enseñanzas artísticas como medio «para compartir emociones, construir el conocimiento y desarrollar el espíritu crítico».