Córdoba se sitúa como destino de congresos por excelencia en la Gala de Premios Eventoplus, que se ha celebrado este martes en Madrid y que reúne a las principales empresas del sector tanto de España como de Portugal.

Se trata del principal evento que organiza al año el segmento de congresos y la presencia de Córdoba como destino protagonista es “una oportunidad única para dar visibilidad a la ciudad y mostrar todas las oportunidades que presentan para acoger eventos, ferias o convenciones”, ha indicado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha destacado “que es un escaparate excepcional para nosotros, de muy alto nivel, que nos ayudará en nuestro objetivo de que Córdoba se convierta en un destino prioritario y en un referente”.

La Gala de esta noche, que se desarrolla en el espacio Ibercaja Delicias y que celebra su 17ª edición, cuenta con la presencia de unas 700 personas representantes de las mejores agencias y empresas vinculadas al sector de congresos (Mice). “Es importante la presencia de Córdoba en este acto porque supone una excepcional puesta de largo para nosotros después del parón tan grande que ha sufrido el sector por la pandemia y una vez que ya vamos a contar con infraestructuras acordes a una ciudad que aspira a ser un referente nacional e internacional para el turismo de congresos”.

La presencia y el protagonismo de Córdoba este martes en la gala es una de las primeras acciones que se desarrollan en el marco del contrato que el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha firmado con la empresa Preiper Luxe para el posicionamiento de la ciudad como destino idóneo para la celebración de eventos y congresos. Así, el acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, como representante del Ayuntamiento, y de la gerente del Imtur, Remedios Molina. Además, han asistido representantes del sector Mice de la ciudad.

En este sentido, la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent ha puesto de manifiesto que “Córdoba tiene todas las posibilidades para situarse como uno de los grandes referentes nacionales e internacionales en el sector de los congresos. Contamos con una localización geográfica y unas comunicaciones privilegiadas y disponemos de una infraestructura única por su capacidad y versatilidad para acoger todos tipo de grandes eventos como es el recién estrenado Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones”.