Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALUD PÚBLICA

Los casos activos de viruela del mono en Córdoba se reducen a solo dos

En Andalucía el número de personas afectadas cae a 81, diez menos que en los últimos cuatro días

Vacuna de viruela de mono. CÓRDOBA

En Andalucía sigue produciéndose un descenso en los casos activos de viruela del mono, que han bajado en los últimos cuatro días a 81 lo que significa 10 menos que este pasado viernes (91), mientras que existen otros 75 casos más en investigación.

Además, en la región hay ya 1.176 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad. En Córdoba han bajado a dos los casos activos, uno menos que el pasado viernes.

Así, en el comunicado difundido este martes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 27, seguida de Málaga, con 22; Cádiz, con 11; Granada, con nueve; Huelva, con ocho; Córdoba, con dos; dos en Almería y ninguno en Jaén.

Por su parte, 773 casos antes confirmados ya están inactivos. Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.176 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Compartir el artículo

stats