Diario Córdoba

Diario Córdoba

feria del caballo

Veintiún carruajes participan este sábado en el concurso de atalaje de Córdoba

Las pruebas se realizarán a las doce en los Jardines del Alcázar | Cabalcor llega a su ecuador con la vista puesta en el centro internacional

23

Concurso de atalaje de Córdoba en Cabalcor A.J.González

La mejor Cabalcor de la historia, la Feria del Caballo con mayor duración de todas las celebradas hasta ahora, un evento asentado a nivel nacional e internacional que este año cumple veinte años y que, además, está de fiesta por el vigésimo quinto aniversario de la creación de Córdoba Ecuestre, llega a su ecuador con la vista puesta en el Centro Internacional del Caballo (CIC), que estuvo muy presente este viernes en el acto de presentación oficial oficial. Cabalcor afronta este sábado el día más importante, en el que habrá numerosos aficionados que asistirán a Caballerizas y turistas.

Además del concurso morfológico, este sábado se celebra, en su séptima edición, el internacional de atalaje de tradición Ciudad de Córdoba, organizado por el Club de Carruajes de Tradición de la ciudad, que llenará de colorido y elegancia las calles cordobesas. Especialmente llamativas serán las pruebas que sobre las doce tendrán lugar en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y la posterior parada en la calle Caballerizas Reales, donde carruajes de época fabricados antes de 1945 y réplicas rigurosas muestran una variedad de coches de caballos, razas equinas, guarniciones y atuendos tanto de cocheros, propietarios, acompañantes y lacayos. El concurso finalizará con la celebración de la prueba de manejabilidad en el patio principal de Caballerizas.

La Feria del Caballo ha realizado enormes esfuerzos para celebrar eventos durante cinco fines de semana seguidos, convirtiendo a la ciudad en el centro de referencia del caballo a nivel nacional, según manifestó el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, durante la presentación oficial de Cabalcor, que se encuentra en la semana principal de actividades, en la que se dan cita el concurso morfológico internacional de caballos de pura raza española Ciudad de Córdoba, el eje vertebrador histórico de la Feria del Caballo cordobesa, organizado por la Asociación Provincial de Criadores de Caballos Españoles, y que ha reunido este año al mayor número de ejemplares que se dan cita en cualquier evento de este tipo, que aportan una alta calidad y de los que saldrán algunos de los futuros campeones mundiales en el Sicab, que se celebra en noviembre, según destacó el presidente de la asociación cordobesa, Enrique Lovera.

El presidente de Urbanismo del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, participó en la presentación en representación del alcalde de Córdoba, José María Bellido. Fuentes manifestó el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a la cesión y posterior gestión de Caballerizas a Córdoba Ecuestre y el compromiso para la creación del Centro Internacional del Caballo (CIC) como un referente internacional del mundo ecuestre y del científico que gira alrededor del caballo. El presidente de Urbanismo indicó que todo está pendiente de las fechas para el plan de uso de Caballerizas y de la huerta, que no concretó aunque persistió en el empeño para conseguir la creación del centro internacional. La Universidad de Córdoba, por su parte, mostró su apoyo al mundo del caballo tanto a nivel general como a través de la Facultad de Veterinaria. El rector, Manuel Torralbo, declaró que el tradicional curso internacional de veterinaria que se celebra todos los años como uno de los pilares de la semana central de la Feria de Córdoba, que se inició este viernes, reúne más de ochenta veterinarios y estudiantes de esta disciplina procedentes de varios países.

Compartir el artículo

stats