La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte va a abonar en los próximos días 8,77 millones de euros al Ayuntamiento de Córdoba y a la mancomunidad de la Subbética y de municipios de Los Pedroches como adjudicatarios de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. En total, para toda Andalucía, son 25 proyectos que serán financiados a través de fondos procedentes del instrumento europeo Next Generation por una cuantía final de 72 millones de euros, según ha recogido la Junta en un comunicado.

En Córdoba se desarrollará un plan en la Subbética (2,9 millones de euros), otro en Los Pedroches (2,9 millones) y un tercero denominado Córdoba, destino de excelencia, comprometido con su entorno en la capital (2,9 millones).

De este modo, las actuaciones de cada uno de los 25 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino seleccionados para Andalucía se encuadran en uno de los cuatro ejes prioritarios relacionados con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge la estrategia: actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible; actuaciones de mejora de la eficiencia energética; actuaciones en el ámbito de la transición digital y actuaciones en el ámbito de la competitividad. El plazo de ejecución es de tres años improrrogables, a contar desde el pasado 31 de mayo.