La trabajadora de Sadeco que fue atropellada el pasado martes por un camión en el punto limpio de Alcolea ha fallecido en la tarde de este sábado, según han informado a este periódico fuentes municipales.

La empleada, que ha muerto a los 50 años de edad, estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía desde hace cuatro días y, lamentablemente, no ha podido superar sus graves heridas producidas por el atropello.

El accidente laboral se produjo a las 8.40 horas en Alcolea cuando la mujer se encontraba realizando su labor en esta instalación. El 112 recibió el aviso del atropello y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y también los servicios de emergencias 061, que la trasladaron en ambulancia al Reina Sofía, donde finalmente ha muerto.

La fallecida era delegada sindical de UGT en Sadeco

El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha lamentado la muerte de esta trabajadora, que además era delegada sindical de la UGT: "Hoy ha fallecido Araceli, delegada de UGT en Sadeco, en un accidente que, como todos, jamás tenía que haber ocurrido", ha escrito Palomares

El líder sindical se ha referido a la "consternación dentro de UGT Córdoba" que produce esta noticia. "Por ella, por su familia, acordándome especialmente de Alfonso, otro compañero de UGT, el cual en un día que tenía que ser normal, se despedía esa mañana de su mujer sin saber que la próxima vez que la viese sería con un sufrimiento enorme".

"Ella solo quería trabajar, ganarse la vida con independencia, aportar a su familia -señala Palomares-, pero es un ejemplo más de los muchísimos trabajadores y trabajadoras que salen de su casa a ganarse la vida y acaban perdiéndola".

"Esta lacra tiene que acabar, es un fracaso de una sociedad que se supone moderna pero que tiene factores que no se corresponde con esa denominación", añade el secretario general de UGT Córdoba.

Mensaje de pésame de UGT tras la muerte de una trabajadora, delegada sindical, en accidente laboral.

Mensaje de pésame de UGT tras la muerte de una trabajadora, delegada sindical, en accidente laboral. CÓRDOBA

Pésame del alcalde y de la presidenta de Sadeco

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado su pésame a la familia y los compañeros de la fallecida. Poco después de conocerse el fallecimiento de la trabajadora, lamentaba un tuit lamentaba la "dolorosa noticia".

Asimismo, la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, la dirección de la empresa y el consejo de administración han expresado su pesar en un breve comunicado remitido a los medios, donde "lamentan profundamente la pérdida de su compañera".

"En estos tristes momentos para todos los que forman parte de la empresa, desde Sadeco queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y amigos".