Diario Córdoba

Diario Córdoba

movilidad

Vecinos de la Viñuela contarán con plazas reservadas en el parking del cementerio de San Rafael

Torrico reconoce que la peatonalización de un tramo del barrio se hizo con premura, pero se trabaja por hacerlo fijo

Tramo peatonalizado de la Viñuela. A. J. GONZÁLEZ

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado este viernes, durante la inauguración de la Semana de la Movilidad, que los residentes del barrio de la Viñuela contarán con plazas reservadas en el parking del cementerio de San Rafael para compensar la pérdida de aparcamiento que supuso la peatonalización de un tramo del barrio.

En este punto, Torrico ha recordado que, si bien los vecinos no rechazan la peatonalización de la zona comercial, sí apuntaban la necesidad de compensar la pérdida de plazas de parking que suponía cortar el tráfico en un tramo de la calle. Por ello, la solución pasará por reservar plazas junto al cementerio de San Rafael, en exclusiva para residentes. Los vecinos, ha concretado Torrico, no tendrán que hacer ningún trámite porque en el parking se colocará barra de acceso y una cámara que reconocerá las matrículas según el censo de vehículos.

Una peatonalización "con premura"

En cuanto a la peatonalización de la avenida de la Viñuela, Torrico ha reconocido que se hizo "con premura" y condicionada por la época de la pandemia del coronavirus del momento. Eso sí, la medida es perenne y lo que se hará ahora es mejorarla para que sea definitiva, pero bien trabajada. Para ello, la Delegación de Infraestructuras ya trabaja en el proyecto.

Preguntado por si el modelo aplicado en la Viñuela se podría aplicar a otras zonas de la ciudad, Torrico ha descartado la idea y ha dicho que ahora mismo eso no se contempla. En este punto, ha señalado que "el Ayuntamiento no impondrá ningún modelo de peatonalización" a ninguna zona, sino que en todo caso se estudiarán las propuestas que puedan llegar.

Unas propuestas, eso sí, que deberán venir consensuadas por vecinos y comerciantes, ha dicho Torrico, que cree que este tipo de medidas tienen sentido cuando "no fastidian a nadie".

Compartir el artículo

stats