Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

MEDIO AMBIENTE

Semana de la Movilidad en Córdoba: llévame en tu bicicleta, o en tu patinete o en tu 100% eléctrico...

La Feria de la Micromovilidad inaugura una intensa programación de talleres y actividades en torno a la sostenibilidad

12

Semana de la movilidad, exposición de vehículos en el bulevar del Gran Capitán A.J.González

Todo lo sostenibles que parecían Shakira y Carlos Vives en aquel éxito del 2017, La bicicleta, se queda corto al lado de la programación de la Semana de la Movilidad de Córdoba 2022, que ha arrancado este viernes en el bulevar de Gran Capitán y se extenderá hasta el jueves 22 de septiembre. Un sinfín de actos copan la agenda de un evento ya arraigado en la ciudad y que tiene como objetivo fomentar entre los cordobeses una movilidad sostenible, aparcando el vehículo particular en la cochera para echar a andar, a coger la bici, el patinete o los numerosos vehículos de movilidad personal que ahora copan el mercado.

La primera de la citas ha sido la Feria de la Micromovilidad, que estará instalada en el bulevar este viernes y mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Coches 100% eléctricos (aunque de dudoso diseño), patinetes, bicicletas... esta feria muestra las últimas novedades en vehículos sostenibles y en la misma participan empresas como Decathlon o Norauto. Además, Sadeco cuenta con un estand en el que poder entregar bicicletas viejas para reciclarlas.

Durante la inauguración de la cita, el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha celebrado que la Semana de la Movilidad 2022 se pueda celebrar "en total plenitud" tras los dos años anteriores marcados por la pandemia del coronavirus. Torrico ha dicho que este tipo de iniciativas son ahora "más necesarias que nunca" y sobre la Feria de Micromovilidad ha señalado que es una oportunidad para conocer otros medios de transporte, también sostenibles, más allá del transporte público.

En este primera jornada no solo el bulevar será epicentro de la Semana de la Movilidad, ha arrancado también la Yincana de la Movilidad y se pone en marcha el primero de los paseos peatonales, que seguirá una temática concreta. El Centro de Educación Vial acoge también varios talleres, como uno para aprender a coger la bici y otro de habilidades de conducción de patinete eléctrico.

La Fiesta de la Bicicleta: epicentro de la Semana de la Movilidad

Durante la inauguración de estas actividades también ha estado presente el delegado de Educación y Deporte del Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, quien ha dado cuenta de las claves de la Fiesta de la Bicicleta, que tendrá lugar el domingo y que siempre es uno de los eventos más destacados de todos cuantos se integran en la Semana de la Movilidad.

Esa fiesta, ha concretado Torrejimeno, será este domingo 18 de septiembre y se inicia en República Argentina a las 10.30 horas. Para participar no es necesaria inscripción previa, por lo que el también presidente del Imdeco ha animado a todos los cordobeses a esta cita en la que, a lomos de la bici, se podrá recorrer el centro de la ciudad.

Además, para ayudar al Banco de Alimentos Medina Azahara, y gracias a la colaboración de El Corte Inglés, todos los que lleven un litro de aceite entrarán en varios sorteos.

Compartir el artículo

stats