Al inicio del curso escolar esta semana se sumaba la llegada de la borrasca Danielle. Su paso por la provincia, aunque muy esperado, no llegó a dejar todo el agua esperada. Así, el martes 13 las precipitaciones registradas quedaron muy lejos de las previsiones, que llegaron a activar el aviso amarillo por fuertes lluvias previstas para esa jornada. El resultado fue de 10,2 litros en Córdoba capital. Algo más de suerte y agua tuvieron en el Valle del Guadalquivir y en el norte de la provincia donde se contabilizaron 11,2 litros (estación meteorológica de Valsequillo) y 9,2 litros en Hinojosa del Duque. Las mayores precipitaciones se registraron en Fuente Palmera, donde alcanzaron los 13,6 litros y La Rambla, con 15,4. Por su parte, en la zona de la Subbética, la estación de Priego de Córdoba registró 5,8 litros mientras que en Benamejí la lluvia acumulada apenas rozó los dos litros. 

Para volver a abrir el paraguas hubo que esperar hasta el jueves donde, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el registro de precipitaciones en la capital sumó otros 3,7 litros. En el resto de la provincia, apenas hubo cambios respecto a la jornada del martes.

A partir de ahora las previsiones son poco esperanzadoras ya que apuntan a un otoño seco y con temperaturas más cálidas de lo habitual. De momento, las esperadas lluvias podrían volver a hacer acto de presencia en Córdoba capital y otros puntos de la provincia como Priego, el martes 20 de septiembre a última hora de la tarde y en forma de tormentas. El resto de jornadas habrá predominio de cielos con intervalos nubosos y las máximas superarán los 30 grados, llegando a alcanzar 35º mañana domingo y el miércoles 21. Las mínimas registrarán un leve ascenso pero se mantendrán por debajo de los 20º. Durante la jornada de este viernes hemos alcanzado una temperatura máxima de 31º y la mínima queda en los 16º.