Diario Córdoba

Diario Córdoba

EDUCACIÓN

Los institutos de Córdoba se vuelven a llenar de alumnos en el inicio del curso de la Lomloe

76.295 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas han vuelto a las clases

34

Los institutos de Córdoba se vuelven a llenar de alumnos en el inicio del curso de la Lomloe Manuel Murillo

Un total de 76.295 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas han vuelto a las clases y a llenar los institutos en Córdoba este jueves 15 de septiembre, en 303 centros docentes, según ha informado la Delegación de Desarrollo Educativo en un comunicado. Los más nerviosos y los que más apoyo han recibido han sido los chicos de 12 años que han entrado en primero de la ESO. En algunos centros, durante esta jornada, no se cumple el horario habitual, sino que ha sido algo más reducido por ser el primer día de clase. Una jornada, la de este jueves. para la primera toma de contacto de alumnos y profesores.

Del total del alumnado de la provincia, 58.278 se ha matriculado en centros públicos y 18.017 en concertados y privados. El próximo martes 20 de septiembre se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con 7.915 estudiantes en 27 centros.

Estudiantes de la ESO, en el instituto de Miralbaida, en el primer día de clase. MANUEL MURILLO

Este diario ha podido visitar los institutos de Miralbaida y de Fidiana, en los que como en el resto de la provincia, las clases, ya sin medidas covid, han vuelto a desarrollarse. Este curso estará marcado por la aplicación de la nueva ley educativa, la Lomloe, que se comienza a implantar en los cursos impares, primero y tercero de la ESO; primero de Bachillerato y primero de ciclos formativos de grado básico.

Por otro lado, la Junta hanofertado en Córdoba más de 17.000 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional y se ha ampliado la oferta con 22 ciclos y cursos de especialización más que el curso pasado. De este modo, la oferta de enseñanzas para este curso en Andalucía es de 3.422 ciclos formativos impartidos en sus distintas modalidades en centros de titularidad de la Junta.

Compartir el artículo

stats