Diario Córdoba

Diario Córdoba

TRANSPORTE PÚBLICO

Aucorsa se suma al inicio del curso escolar con billetes a 0,29 euros

La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre

Miguel Ángel Torrico en la presentación de la campaña de Aucorsa en la vuelta al cole CÓRDOBA

La empresa municipal de transporte pone a la venta los títulos de transporte con una rebaja del 50% de su precio habitual, una iniciativa que como explica el propio presidente de Aucorsa y delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, "lleva activa desde el 1 de septiembre sin que los usuarios hayan tenido que hacer nada y que se prolongará hasta el 31 de diciembre". En esta bajada de precios también se incluye el transporte escolar a través del bono de estudiante por el que el precio del viaje se queda en 0,29 céntimos de euro. "Podemos decir que siendo una tarjeta joven para todo el mes por 14 euros es una ventaja competitiva muy importante para los escolares de nuestra ciudad" ha asegurado Torrico.

Desde Aucorsa, apunta su presidente, se viene trabajando en la difusión de esta campaña "para que todos los cordobeses sepan que los autobuses están rebajados al 50% y se conciencien de esta posibilidad que se les ofrece este año y puedan incrementar así el uso del transporte público colectivo". 

Aucorsa apuesta por el transporte público para estudiantes CÓRDOBA

Cabe recordar que con el inicio de las Ayudas Directas A Entidades Locales Para Reducción Del Precio Del Billete De Transporte A Usuarios Habituales el precio de las tarifas vigentes de Aucorsa quedó reducido a la mitad en las diferentes modalidades de Tarjeta Sin Contacto buscando con ello favorecer el uso del transporte público sobre el privado. 

Evolución de pasajeros

En los catorce días que lleva activa la campaña la venta de títulos ha aumentado una media del 20%. Así, la evolución de viajeros por líneas en comparación con 2021 desde el 1 al 14 de septiembre, arroja la mayor subida, alcanzando un 42%, para la línea 1 que cubre el recorrido Fátima -Tendillas y entre un 24 y 27 % en las líneas 14, 18, 5, 4 y 3. También se experimenta un mayor número de pasajeros, con un crecimiento en torno al 18%, en las líneas 7, 13, 12, O1, 9 y O2.

Por crecimiento de uso del tipo de título, ha habido un crecimiento del 50% de las tarjetas del Consorcio. Entre el 40% y el 44% de crecimiento de uso, están las tarjetas de estudiante y de familia numerosa. La tarjeta monedero (el antiguo bonobús), ha crecido un 23,69%, suponiendo la mayor subida como dato absoluto de viajeros (54.691). De todas las tarjetas con tarifas bonificadas, aun siendo un dato positivo, la que menos ha crecido ha sido la TSC de pensionistas con un 15,03%. De igual forma, la reducción del precio del 50% en las tarifas vigentes de Aucorsa ha supuesto una bajada del uso del billete sencillo (no bonificado), siendo este descenso de un 5,37% con 4.617 viajeros menos con respecto a 2021.

Ha asegurado Torrico, al hilo de estas cifras, que el objetivo fundamental de la rebaja "no es tanto el crecimiento de la recaudación de la empresa como poder facilitar a los cordobeses una movilidad más sostenible, eficiente, barata y ecológica como la que ofrece el autobús de Aucorsa".

Compartir el artículo

stats