Diario Córdoba

Diario Córdoba

cabalcor

Finaliza el concurso de doma con victoria de Marcos Márquez

Finaliza el concurso de doma con victoria de Marcos Márquez MANUEL MURILLO

Finalizó el concurso nacional de doma de dos estrellas Ciudad de Córdoba, valedero para la copa Ancce, con victoria de Marcos Márquez y ‘Bribón Obatón’, en la final de siete años. Con unas notas muy aceptables, el concurso de doma de Cabalcor se cerró con triunfo del jinete cordobés, que no pudo repetir en final de cinco años con ‘Armas Nardo’, prueba en la que el vencedor fue Pedro Hernández con ‘Valen Medidor’. En cambio, en el nivel Intermedia 1, la amazona finesa Jenni Matilda Schmechel montando un ejemplar PRE criado en la ganadería prieguense de Azores-Antonio Ruiz, ‘Zagal Azores’, un tordo hijo de ‘Gnidium’, ejemplar que fue campeón de España y participó en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky formando parte del equipo nacional, fue el vencedor.

En cuatro años, Pedro Hernández fue el ganador con ‘Mensajero SR’; mientras en la prueba más técnica de caballos domados, el Gran Premio Especial, ‘Gavilán LXXX’, con Antonio Ferreira Gonçalvez, fue primero, y Francisco Amador Cortés, un referente en el mundo de la alta escuela, participó en la prueba libre, la Kür Gran Premio, con ‘Porteño FSR’, el único participante.

Este miércoles comienza la final de las pruebas de selección de caballos jóvenes (PSCJ) en San Martín del Tesorillo (Cádiz), con la participación Marcos Márques con ‘Bribón Obatón,’ y ejemplares de las ganaderías cordobesas de Torrehermosa y Azores-Antonio Ruiz.

Compartir el artículo

stats