José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, ha inaugurado de forma oficial en la mañana del martes el curso escolar 2022-23 en 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria. Viso ha visitado el CEIP Juan de Mena, centro de la capital cordobesa que imparte clases a casi 500 alumnos y alumnas.

El nuevo delegado territorial aseguraba sentirse “orgulloso ante el nuevo reto profesional. Me siento un privilegiado ya que durante mi mandato tendré la oportunidad de conocer el sistema educativo bajo otro prisma, comprobar el excepcional trabajo que realizan equipos directivos, profesorado y alumnado. Todo bajo el impulso de la Junta de Andalucía que, un año más, ha vuelto a apostar en firme por la Educación en todos los ámbitos, aumentando el número de docentes pese al descenso de la natalidad, realizando una apuesta en infraestructuras o potenciando la Formación Profesional. Además de la reciente inversión de 20 millones de euros en un cheque escolar de 100 euros por hijo/a escolarizado en enseñanzas obligatorias, siempre que la renta familiar sea inferior a los 15.000 euros anuales”.

Un total de 63.803 alumnos y alumnas de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzaron las clases en la provincia de Córdoba el pasado lunes en 292 centros. Este curso se presenta en la provincia con un nuevo descenso de alumnado, debido a la bajada de natalidad, especialmente en estas etapas, con alrededor de 1.950 alumnos menos. En cambio, el sistema educativo incorpora 429 docentes, 371 en la red pública y 58 en la concertada, para hacer un total de 10.415 y 1.821 profesionales, respectivamente.