La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos ha denunciado hoy que el alcalde y su equipo han sido incapaces de gestionar la contratación de las salas de barrio, cuya adjudicación sigue pendiente de licitación desde 2019, como publicó Diario CÓRDOBA. Los socialistas señalan que esta situación en la que los polideportivos de la ciudad siguen en precario causa "un grave perjuicio tanto a las entidades que gestionan actualmente estos espacios deportivos como a las que habían presentado sus proyectos para optar a gestionarlas". Al prorrogarse la adjudicación, las primeras no pueden actualizar precios, mientras que las segundas han elaborado un proyecto que no ha servido para nada. "Llevaban mucho tiempo esperando esta adjudicación", recuerda Campos.

Ante la imposibilidad de sacar adelante la contratación con los pliegos actuales, el consejo rector del Imdeco desistió hace unas semanas de continuar el proceso por lo que ahora deberá reiniciarlo y empezar de nuevo. “¿Y cuál es el motivo? La incapacidad, no hay otro calificativo, incapacidad para cumplir con unos plazos que ellos mismos se habían puesto”, denuncia la edil, que ha hecho alusión al apartado siete de los pliegos de cláusulas administrativas, referente a la duración del contrato. Desde el Imdeco se indicaba que éste tendría una duración desde su formalización hasta el 30 de junio de 2022, lo que a todas luces ha sido imposible. “Dan, por lo tanto, una fecha cerrada, que ellos mismos no han sido capaces de cumplir”.

“A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de paralización de este Ayuntamiento, que se hace patente también en el Imdeco con una licitación que se aprueba en abril de 2021. Después de los cinco meses que tarda el recurso contractual y los cinco meses que se tarda en abrir los tres sobres, el resultado es un procedimiento de contratación fallido, un expediente que no ha servido para nada. ¿Ésta es la gestión de la que tanto presume el PP?”, ha lamentado Carmen Victoria Campos.