Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROTOCOLO

El Ayuntamiento de Córdoba se suma al luto por la muerte de Isabel II

Ondearán a media asta las banderas de Andalucía y de Córdoba entre hoy viernes a las 12 hasta el sábado a esa misma hora

Las banderas de Andalucía y de la ciudad ondean a media asta en el Ayuntamiento de Córdoba en señal de luto por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. MANUEL MURILLO

El Ayuntamiento de Córdoba se suma al luto por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra y decreta que las banderas de Andalucía y Córdoba ondeen a media asta en los edificios municipales hasta mañana. El día de luto oficial irá desde hoy viernes a las 12 horas hasta las 12 horas de mañana sábado. Con arreglo a la normativa de Protocolo, Honores y Distinciones corresponde al alcalde, mediante decreto, la declaración de luto oficial en Córdoba cuando circunstancias o hechos de trascendencia nacional, regional o local, así lo requieran.

No obstante, la ausencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que se encuentra en estos momentos en Quebec (Canadá) en un encuentro de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha hecho que sea la primera teniente de alcalde y alcaldesa accidental, Isabel Albás, la que haya tomado esta decisión.

El Ayuntamiento de Córdoba se suma de este modo al gesto de solidaridad con el pueblo británico de otras administraciones como la Junta de Andalucía. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha firmado este viernes un decreto por el que se declara un día de luto oficial en Andalucía "como muestra de respeto por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra", acaecido este pasado jueves. En concreto, el día de luto oficial en Andalucía se extiende entre las 12.00 horas de este viernes, 9 de septiembre, hasta las 12.00 horas de este sábado, 10 de septiembre.

Compartir el artículo

stats