La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) difundirá los servicios y experiencias de Tierras de Córdoba (la marca comercial de Emcotur) a través de pantallas digitales interactivas que se instalarán en el Palacio de Congresos de Córdoba. Esta ha sido una de las acciones más destacadas aprobadas en la reunión de la junta directiva de Emcotur, que tuvo lugar este martes en el Palacio de Congresos por cortesía de esta entidad, informa Emcotur en una nota de prensa.

Esas pantallas ofrecerán la información completa de toda la oferta empresarial asociada a Emcotur a los cientos de miles de personas que entran o pasan por el Palacio de Congresos. Desde Emcotur se valoró el “esfuerzo enorme que su adjudicatario está realizando para mantener la actividad del espacio frente a los retrasos en la entrega de las obras”, retraso que también está afectando a la estrategia de promoción de Emcotur pactada en convenio con el Palacio, y mostró su “total apoyo” a la empresa adjudicataria

Asimismo, la junta directiva valoró mucho la orientación cultural del Palacio, ya que la considera un “valor esencial para la atracción y fidelización de una mayor demanda turística hacia Córdoba”, buscando la complementariedad con la provincia mediante el convenio de colaboración con Emcotur. 

Por otro lado, Emcotur tiene previsto la asistencia a las acciones promocionales dirigidas a los intermediarios turísticos, de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y de Turismo Andaluz (Bilbao, Tierradentro, Intur y otros workshops por toda España y jornadas profesionales).

En la misma provincia cordobesa se organizarán jornadas comarcales para informar sobre la asociación y fomentar el desarrollo de productos turísticos de la mano de las más de diez agencias de viajes asociadas, así como instalar información de la oferta turística de la Asociación en todos los grandes eventos de los municipios. Iniciar acciones para el posicionamiento de Tierras de Córdoba en las redes sociales e internet, elaborar de vídeos y crear un banco de imágenes fueron otras de las propuestas aprobadas

Éxito en la ocupación

Por otro lado, se analizaron los resultados del verano y los miembros de la junta coincidieron en el éxito de la ocupación registrada, así como en el incremento de las actividades de turismo activo, si bien es verdad que muchas reservas las hicieron a última hora. Sin embargo, sobre las expectativas del resto del año existe una gran incertidumbre, ya que se detecta una reducción del gasto del turista y del tiempo de estancia de las reservas.

Por último, Emcotur criticó la organización de actividades para colectivos organizadas por los municipios con la ayuda económica de la Diputación, “cuando estas ayudas se usan para enviar a los participantes a otras provincias”.

Reconocimientos de la Gala del Turismo 2022

Asimismo, se les dio la enhorabuena a los socios de Emcotur que han sido seleccionados para recibir el reconocimiento a su trayectoria turística en la Gala de Turismo que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba: “Río Secreto, Aventura en el Bembezar”, Glamping “Dehesa Experiencie”, Dxocio “Centro Cicloturístico de la Subbética”, Asociación “Era Guadiato” y el profesional Antonio Rabasco.