Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja han vuelto a aliarse, un año más, para promover en Córdoba una ‘Vuelta al cole solidaria’., una campaña para la recogida voluntaria de material escolar en beneficio de las familias con dificultades de la capital y la provincia.

Fruto de esa alianza, alrededor de 40 personas voluntarias estuvieron presentes, durante el pasado fin de semana, en los cinco centros de Carrefour en la provincia (los dos de la capital y los de Puente Genil, Lucena y Baena) para animar a la ciudadanía a colaborar en esta campaña de recogida de material escolar, en favor de familias en situación de vulnerabilidad que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso.

Se trata de la 14ª edición de una iniciativa enfocada a reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de personas en emergencia social de todo el país, y que se ha llevado a cabo los pasados 2 y 3 de septiembre en un total de 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas.

Consciente de la compleja situación socioeconómica actual, Carrefour arranca de nuevo esta edición con la donación directa de 100.000 euros en material escolar, cantidad a la que habrá que sumar las aportaciones que realice la clientela durante estos días.

“Sabemos lo difícil que resulta, económicamente hablando, el comienzo de curso para muchas familias cordobesas. Por eso, un año más, nos hemos aliado con la Fundación Solidaridad Carrefour para tratar de aligerar, al menos en parte, la pesada carga que supone la compra de material escolar que sus hijos e hijas necesitan al empezar las clases”, explica Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud en Córdoba.

Hablamos de una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

En las próximas semanas, informa en una nota de prensa, la institución humanitaria se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos/as, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.018 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 15.152 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.