No hubo discusión y el jinete sevillano Rafael Arcos González, cinco veces campeón de España (las dos últimas veces en Córdoba), montando al ejemplar cruzado de nueve años ‘Garabato’ y una nota media final de 76,581%, arrasó en la cuarta Copa de España celebrada este domingo en Córdoba. El dominio de Arcos continuó con el segundo puesto del angloárabe ‘Mango’, que venció en el Gran Premio, pero con la media del primer día y una nota de 76,298%. La tercera posición fue para José Ramón Pérez García ‘Chamo’ con el tordo cruzado portugués ‘Donaire’ y una porcentual de 75,757%. 

La cuarta Copa de España de doma vaquera, una competición singular ideada por Córdoba Ecuestre para acoger a los mejores jinetes de la disciplina, fue una exhibición de organización, con unas pistas cubiertas por una carpas de grandes dimensiones, con vistas a la celebración del próximo Campeonato de España.

Además, fue un éxito de público, pues prácticamente se llenaron las gradas en la final de esta competición, a la vez que una demostración de calidad de los binomios participantes, cuarenta en total, de los que doce pasaron a la final de ayer, donde la pista ubicada en la Huerta de Caballerizas fue testigo de un alto nivel de doma por parte de los finalistas, así como de una lucha importante entre los jinetes y caballos participantes, que llevó a que entre los cinco primeros solo los separara menos de un uno y medio por ciento de la nota media.