Diario Córdoba

Diario Córdoba

POLÍTICA

El PP dice que Asaja es “coherente” al declarar persona ‘non grata’ a Luis Planas

Los populares Antonio Repullo y Adolfo Molina exigen la paralización urgente de la aplicación de los ecoesquemas de la PAC y piden a Pedro Sánchez que venga a Andalucía a solucionar los problemas de la sequía y la agricultura

El coordinador general del PP-A., Antonio Repullo, y el presidente del partido en Córdoba, Adolfo Molina. A.J. GONZÁLEZ

El coordinador general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Repullo, ha dicho hoy en Córdoba que la organización agraria Asaja es “coherente” al declarar al ministro de Agricultura, Luis Planas, como persona non grata por “la pésima” PAC que ha impuesto a la comunidad andaluza. El dirigente popular ha hecho estas declaraciones el mismo día que el ministro será nombrado capataz de honor de la vendimia en Montilla.

Para Antonio Repullo, la respuesta de Asaja a la situación era “más que evidente” porque a su juicio el ministro Luis Planas “está haciendo todo lo posible para cargarse el campo cordobés y andaluz”. En esa línea entiende que la organización agraria sea “coherente” y haga ese tipo de declaraciones que “entran dentro de lo normal”. Asimismo, el coordinador general del PP-A ha añadido en referencia al ministro que “el que más debería defender el campo cordobés es el que menos lo hace” y considera que la reacción de los sectores implicados con la agricultura “dice mucho” de cuál es la relación del Gobierno de Pedro Sánchez con los sectores productivos andaluces.

Mesa de la sequía y ecoesquemas

Por otro lado, Repullo se ha referido a la convocatoria de la Mesa de la sequía, que tendrá lugar el lunes próximo, para asegurar que desde el PP no esperan mucho de la reunión, que el Gobierno central “ha tardado más de dos meses” en convocar a pesar de la grave situación que atraviesan el país como consecuencia de la falta de lluvia.

Sobre la visita del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE a Sevilla, Repullo se ha referido al indulto de José Antonio Griñán, del que ha dicho que “no es honesto ni inocente”, y ha asegurado que “el PSOE viene a hablar de lo suyo con los suyos” pero que eso no soluciona ningún problema de los andaluces. Por ello, ha exigido al Ejecutivo central y a Pedro Sánchez que cuando visite Andalucía venga a solucionar los problemas de presupuesto e infrafinanciación, los problemas del agua y los de la agricultura y el déficit en infraestructuras de la comunidad.

Por su parte, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, se ha sumado a una reivindicación de una PAC más justa para los cordobeses y ha recordado al presidente Pedro Sánchez que en Córdoba se vive principalmente del campo y que la política agraria europea que hay planteada, en un escenario de incremento de los costes, sequía y crisis, es “perjudicial” para los intereses de los agricultores andaluces y que se pueden perder hasta 500 millones en Andalucía.

Por ese motivo, Molina ha exigido tanto a Pedro Sánchez como al ministro Planas que paralicen de manera “urgente” la aplicación de los ecoesquemas de la nueva PAC y que atiendan las demandas del campo andaluz.

Compartir el artículo

stats